Consulado de Colombia en Vancouver capacita a colombianos en manejo de alimentos para convertirlos en embajadores gastronómicos
Vancouver (feb. 27/19). Una gran acogida y participación tuvo la convocatoria a colombianos interesados en capacitarse para crear oportunidades de negocio, relacionados con la venta de comida colombiana y convertirse en embajadores gastronómicos.
El Consulado de Colombia en Vancouver organizó el Taller sobre manejo de alimentos, que estuvo a cargo de Prosafe. La realización y aprobación de este curso otorga la licencia que exigen las autoridades sanitarias canadienses, para vender alimentos al público.
Con el firme propósito de apoyar a los futuros embajadores, el Consulado coordinó con la institución canadiense la realización del curso pasado sábado 23 de febrero, para que los interesados dispusieran del tiempo necesario para asistir, y se capacitó a un grupo de 10 colombianos, motivando sus sueños de emprendimiento en torno a la gastronomía colombiana.
El taller incluyó temas como enfermedades transmitidas por alimentos, preservación de alimentos, limpieza y desinfección entre otros. Durante el desarrollo del seminario, todos los asistentes participaron activamente y adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para presentar el examen que les permitirá recibir una licencia inicial.
El Consulado espera que este esfuerzo de capacitación beneficie a toda la comunidad en general, durante los grandes eventos que se realizan en la jurisdicción, en donde la gastronomía colombiana es siempre una gran protagonista.