Premiación del 1er concurso de cuento “Voces Migrantes en Columbia Británica”

14/10/2020
Premiación del concurso de cuento “Voces Migrantes en Columbia Británica”
Foto: Jairo Abadía Mondragón, cónsul general de Colombia en Vancouver, Jairo Gallego Aristizábal, ganador del concurso, y Abdel Awwad, representante de la empresa.

 

Vancouver (oct. 10/20). Con ocasión del Día Nacional del Colombiano Migrante, el Consulado de Colombia en Vancouver realizó la premiación del 1er Concurso de cuento “Voces Migrantes en Columbia Británica” en las instalaciones del patrocinador del evento.

El cónsul general de Colombia en Vancouver, Jairo Abadía Mondragón, destacó durante la ceremonia la amplia acogida que recibió el concurso, la calidad narrativa de los cuentos y la capacidad de los autores para evocar la experiencia del migrante desde diferentes géneros y perspectivas. También agradeció al patrocinador por los estímulos entregados al ganador y los cinco finalistas del concurso.

Durante la semana, el Consulado realizó una sesión virtual en la que el jurado, compuesto por los escritores Jorge Aristizábal Gáfaro, Mónica Suárez Beltrán y Pablo García Dussán, discutió con los autores premiados las fortalezas y aspectos a mejorar de cada cuento. Durante este ejercicio, cada autor tuvo también la oportunidad de relatar cómo fue su proceso creativo y recibió recomendaciones que le permitirán seguir cultivando el oficio.

Los seis relatos galardonados serán publicados en una edición digital bilingüe (español/inglés), con el doble propósito de brindar a la comunidad colombiana un dispositivo de memoria colectiva y compartir con el público local una muestra del talento narrativo de los colombianos residentes en la provincia de Columbia Británica.

font + font - contrast