Semana binacional de la salud

26/09/2013

Deporte es salud

Teniendo en cuenta el inicio de la semana mundial de la salud, el Consulado General de Colombia en Vancouver realizó una serie de actividades deportivas para incentivar el ejercicio como actividad preventiva ante problemas de salud. Esta decisión fue tomada luego de un análisis hecho por el Consulado sobre los principales factores de riesgo que están propagando las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en nuestro país

Por esto se llevaron a cabo encuentros en tres modalidades: tenis, golf y fútbol con una participación de aproximadamente 223 personas en todas las actividades. Estos encuentros se celebraron entre el 6 y 16 de septiembre.

 

Las actividades permitieron crear espacios de disfrute entre familias y compatriotas de toda la comunidad colombiana en la región, dando un resultado positivo de la jornada, donde la participación fue abrumadora lo que  demostró una notable motivación en la comunidad.

Adicionalmente, el consulado tuvo la oportunidad de interactuar con connacionales que no se habían acercado a las instalaciones del consulado. Esto permitió un intercambio de información directa que dio amplio conocimiento a nuestros funcionarios de las necesidades que tiene la población en B.C.

 

Tenis

El  torneo fue  realizado el pasado 12 de septiembre en las instalaciones del North Shore Winter Club ubicado en 1325 E Keith Rd, North Vancouver y contó con la participación de 11 parejas que disfrutaron de cinco juegos de seis sets cada uno.

La continuidad durante una misma jornada permitió la participación de personas de diferentes rangos de edad lo que hizo que el torneo pudiera integrar a toda la familia.

 

Golf

El torneo de golf contó con la asistencia de alrededor 50 personas, de los cuales 30 debutaron en el campo de juego.

El consulado mostró a la comunidad colombiana que para hacer deporte solo es necesario tener voluntad, por lo que todos los miembros tomaron la iniciativa y convidaron a personas que nunca habían tenido la oportunidad de practicar este deporte anteriormente.

 

Fútbol

El torneo contó con la asistencia de 6 equipos, cada uno de 15 jugadores. Los partidos se llevaron a cabo del 6 al 16 de septiembre y fueron espacios donde se contó con la participación de ciudadanos de diferentes Estados latinoamericanos. Debido al éxito obtenido, el consulado planea llevar a cabo un torneo de fútbol infantil el próximo año.

Este tipo de actividades permiten establecer la relevancia de la actividad física en la prevención de enfermedades como el cáncer, el sobrepeso, la obesidad y numerosas sintomatologías neurodegenerativas. 

 

Galería de imágenes Semana Binacional de la Salud

 

 

font + font - contrast