La selección Colombia de rugby en silla de ruedas visitó Richmond en busca de un cupo para los Juegos Paralímpicos 2020

9/03/2020
La selección Colombia de rugby en silla de ruedas visitó Richmond en busca de un cupo para los Juegos Paralímpicos

 

Richmond (mar. 9/20). El Consulado de Colombia en Vancouver acompañó a la selección Colombia de rugby en silla de ruedas durante su participación en el torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se desarrolló entre el 4 y el 8 de marzo en el Óvalo Olímpico de Richmond, Columbia Británica.

El equipo colombiano, conformado por jugadores cuadripléjicos y cuadriamputados, lleva compitiendo más de diez años gracias al apoyo de la Fundación Arcángeles y se ha convertido en uno de los mejores de la región. Conocidos con el nombre “Kaciques”, en 2018 participaron por primera vez en el campeonato mundial realizado en Sídney (Australia) y en 2019 obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Parapanemericanos de Lima (Perú), lo que les permitió participar en este torneo clasificatorio.

El evento se llevó a cabo en un formato heptagonal, en el que también participaron las selecciones de Canadá, Suecia, Francia, Alemania, Suiza y Brasil. En la fase de grupos, el equipo colombiano tuvo un desempeño sobresaliente y terminó ubicado en la cuarta posición, con un balance de tres victorias y tres derrotas. En la fase final, en un disputado encuentro que cerró el torneo, el equipo anfitrión venció a Colombia por marcador 57-46 y consiguió uno de los dos cupos para los Juegos Paralímpicos. La selección francesa fue la otra clasificada.

La delegación colombiana estuvo compuesta por 12 deportistas y seis miembros del cuerpo técnico, y contó para su participación con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de América.

font + font - contrast