Videoconferencia para motivar niñas en etapa de definir su vocación profesional tuvo excelente acogida en Vancouver

24/10/2018
Videoconferencia para motivar niñas en etapa de definir su vocación profesional tuvo excelente acogida en Vancouver

Vancouver (oct. 24/18). El Consulado de Colombia en Vancouver, gracias al apoyo de tres reconocidas científicas y doctoras colombianas: Catalina López, María Victoria Monsalve y Patricia Baquero, organizó el pasado lunes 22 de octubre, una charla presencial y virtual para estimular y motivar a las niñas en etapa de definir su vocación profesional, a pensar en la ciencia como una alternativa profesional.

Con el respaldo tecnológico ofrecido por el Colegio Liceo Boston de Bogotá, se enlazaron las siguientes entidades educativas de Colombia y una científica colombiana radicada en Ottawa:

  • Liceo Boston de Bogotá.
  • Colegio Distrital Germán Arciniegas (Invitado del Liceo Boston).
  • Colegio La Enseñanza de Medellín.
  • Colegio Nuestra Sra. del Rosario de El Espinal, Tolima.
  • Colegio Técnico Industrial de El Espinal.
  • Colegio San Bonifacio de Las Lanzas de Ibagué, Tolima.
  • Estudiantes colombianas en Vancouver.
  • Olga Peña, Co-Founder Sepset Biosciences Inc. Ottawa. 

La videoconferencia, entre los ocho participantes, fue un verdadero éxito en términos de impacto, alcance y utilidad. Las científicas, pudieron demostrar a través de sus presentaciones cómo es posible destacar en campos tradicionalmente vedados para las mujeres.

Igualmente, ratificaron que la disciplina y el esfuerzo siempre se ven recompensados y que se pueden alcanzar muchas oportunidades, si se buscan con ahínco y determinación.


En sus presentaciones, las invitadas especiales destacaron cómo los campos de la ciencia y la investigación son áreas de gran interés por tener la capacidad de sorprender, de siempre aprender y de producir resultados de gran impacto para la humanidad.

Por su parte, las cerca de 60 estudiantes colombianas, demostraron su interés en la charla por la gran y variada cantidad de preguntas que les hicieron a las colombianas destacadas. Por ello, fue posible generar este espacio de capacitación, motivación, y aprendizaje.

Entre tanto, durante la conclusión de la actividad, el Consulado de Colombia en Vancouver tuvo la oportunidad de poner en relieve que la educación en Colombia, como la que tuvieron las científicas en Vancouver, abre puertas y oportunidades y que el Gobierno de Colombia ha suscrito varios convenios que dan la posibilidad de la consecución de becas. Por esta razón, el Consulado invitó a los asistentes a que consulten a la Cancillería, para informarse acerca de los logros en materia de política exterior colombiana, en beneficio de nuestros connacionales.

Finalmente, para el Consulado en Vancouver fue realmente satisfactorio encontrar en la tecnología de la videoconferencia, una veta de enormes perspectivas de beneficio para Colombia, a cero costo.

 

font + font - contrast