Con función doble y sala llena, la Embajada de Colombia participa en la XX versión del Festival de Cine Latinoamericano en la capital de Canadá

9/05/2016
Con función doble y sala llena, la Embajada de Colombia participa en la XX versión del Festival de Cine Latinoamericano en la capital de Canadá
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, pronunció palabras de introducción de las películas “El Abrazo de la Serpiente” y “Cazando Luciérnagas”.

 

Ottawa (may. 4/16). Las películas colombianas 'El Abrazo de la Serpiente' y 'Cazando Luciérnagas', presentadas en el auditorio de la Universidad de Carleton (River Building Theater) recibieron comentarios muy positivos por parte del público, en su mayoría canadiense.

La edición de este Festival de Cine en 2016, que inició el pasado 27 de abril, es especial por cuanto se celebra el vigésimo aniversario del capítulo de América Latina y el número 80 del Canadian Film Institute, organización que sirve de co-organizadora de las Misiones Diplomáticas en la ciudad de Ottawa.

En sus palabras introductorias, el Embajador de Colombia ante el Gobierno de Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, destacó, en el caso de “El abrazo de la serpiente” su reciente nominación a los premios Óscar, así como su profundo sustrato antropológico y hermosa fotografía. Asimismo, sobre la película “Cazando luciérnagas” resaltó la calidez y humanidad de su argumento, el cual puede recordar una historia similar en las vidas de los espectadores.

De esta manera, la representación diplomática en Canadá fue la única en presentar una función doble en el Festival y avanza con éxito en el desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El auditorio tuvo lleno total y estuvo compuesto de representantes del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales, ciudadanos canadienses y extranjeros.

 

font + font - contrast