Culminó la tercera versión del Festival Gastronómico Colombiano en el Parlamento Canadiense

13/04/2016
Culminó la tercera versión del Festival Gastronómico Colombiano en el Parlamento Canadiense
Embajadores de los estados miembros de la Alianza del Pacífico junto con el Honorable Geoff Regan – Speaker of the House of Commons y Presidente del grupo Parlamericas. Este encuentro permitió aproximar a los legisladores canadienses a la cultura y la gastronomía de Colombia, Chile, México y Perú. Foto: Embajada de Colombia en Canadá.

 

Ottawa (abr. 14/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 12 de abril se llevó a cabo la tercera versión del Festival Gastronómico Colombiano en el Parlamento Canadiense. La actividad estuvo a cargo de la Embajada de Colombia en Canadá en coordinación con las Embajadas de Chile, México y Perú, países miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, con el propósito de contribuir al posicionamiento de este grupo de integración subregional en Canadá.
 
El evento contó con la participación del Presidente de la Cámara de los Comunes,  así como destacados miembros de la Cámara y del Senado, miembros de ParlAmericas1, parlamentarios del grupo de Amigos de Colombia, y directores de medios de comunicación.
 
Las palabras de bienvenida a esta tercera edición culinaria estuvieron a cargo del Presidente de la Cámara de los Comunes el Honorable Geoff Regan, del Presidente del Capítulo Canadá de ParlAmericas Mr. Robert Nault y de los Embajadores de Colombia y Perú.
 
El Embajador de Colombia Nicolás Lloreda Ricaurte destacó ante la concurrencia los avances de la Alianza del Pacífico en sus dimensiones económica, comercial, cultural y consular, e hizo particular énfasis en la importancia que tiene la participación de Canadá como país observador de la Alianza. En esta ocasión, la muestra gastronómica de nuestro país estuvo a cargo del reconocido chef Tomás Rueda, cabeza principal de los restaurantes Donostia y Tábula en Bogotá. Su concepto de cocina colombiana se basa en la tradición culinaria de mercado, que realza la participación de ingredientes orgánicos suministrados por productores de campo seleccionados.

 

____

1ParlAmericas: Diálogo interparlamentario a escala de las Américas orientado a mejorar y reforzar los procesos democráticos nacionales y hemisféricos. Ver más

 

Embajador de Colombia y Agregado Militar junto con los Chefs Tomás Rueda y Juan Pablo Loaiza, quienes se destacaron por su original propuesta gastronómica que incluyó platos que resaltaron la diversidad cultural y geográfica del país Ottawa.

 

Embajador de Colombia se dirige a la audiencia compuesta por miembros de la Cámara de los Comunes, senadores e invitados especiales.

 

 

Preparaciones culinarias ofrecidas por Colombia en la Tercera muestra gastronómica en el Parlamento Canadiense.

 

font + font - contrast