Conferencia sobre “The Free Trade Agreement between Colombia and Canada” a cargo del Cónsul General Jairo Clopatofsky, fue todo un éxito

24/10/2013
El miércoles 23 de Octubre de 2013 se llevó a cabo en las instalaciones de la Fairleigh Dickinson University (FDU) la conferencia “The Free Trade Agreement between Colombia and Canada” a cargo del Cónsul General de Colombia en Vancouver Jairo Clopatofsky Ghisays.
 
La conferencia inició a las cuatro de la tarde con una breve introducción dirigida por el Rector de la Universidad Dickinson  el Dr.  Cecil Abrahams  y seguida de la presentación de la vida y obra del Cónsul General de Colombia Jairo Clopatofsky.
 
Al inicio de la ponencia el Cónsul dedicó un espacio a realizar un sondeo con el público sobre qué tanto conocían ellos del país colombiano y luego continuó con una breve explicación geográfica y cultural para contextualizar al público asistente. 
 
Durante la conferencia se trataron temáticas como  el turismo, la inversión y oportunidades de estudio en el país. Asimismo el reconocimiento de los indicadores económicos de los últimos años sentó un precedente de la posición de Colombia frente al mercado internacional y el Tratado de libre Comercio.
 
Al final de la presentación el público participó en un sondeo de preguntas para aclarar sus dudas e inquietudes. La clausura del evento estuvo a cargo el Dr. Abrahams. Asimismo la Universidad entregó los uniformes  oficiales Cónsul de Colombia  Dr. Clopatofsky quien a su vez correspondió el gesto al obsequiar autentico café colombiano y un libro sobre la cultura del país. 
 
El cóctel fue un espacio donde los asistentes del evento pudieron interactuar más de cerca con el Cónsul General, compartir ideas y tomar fotografías.
 
Al evento asistieron aproximadamente 200 personas entre las que se encontraban miembros de misiones Consulares de la región, estudiantes, empresarios, delegados de diferentes organizaciones educativas de la zona y miembros de la Comunidad Colombia. 
 
En esta oportunidad el Cónsul abrió las puertas del país ante toda la comunidad universitaria y asistentes mostrando la cara amiga de Colombia. 
 
font + font - contrast